top of page

Diversidad de género, eje de la sostenibilidad

Antonella Pellegrini

Gerente de Sostenibilidad, Enel Chile

En Chile y en la región en general, los ámbitos laborales en que se desarrollan las mujeres incluyen principalmente servicios, comercio y enseñanza, según las estadísticas. En los otros sectores industriales los trabajadores son principalmente hombres, una diferencia que se agudiza en los roles de toma de decisión dentro de estas empresas. La disminución de brechas entre hombres y mujeres en el sector industrial es un desafío que inicia desde los primeros años de edad, cuando se forma el futuro de las personas.

En estas brechas inciden los elementos culturales de la sociedad en que crecemos, que pueden limitar las aspiraciones y las oportunidades de muchas niñas y niños. El sector privado hoy está consciente que las discriminaciones de genero limitan las oportunidades de crecimiento del negocio, inciden negativamente en la inclusión, la cual constituye un eje central del desarrollo sostenible, en una visión de generación de valor en el largo plazo.

En Enel Chile se han puesto en marcha las condiciones para generar un ambiente de trabajo sin barreras de género, y hemos redefinido los procesos de selección del personal en función de aumentar el número de mujeres en nuestra empresa logrando, en 2019, el 32% de candidatas finalistas en short list, especialmente en las nuevas líneas de negocio. En las últimas dos ediciones de nuestro programa Play Energy, iniciativa de acercamiento de la energía con las escuelas, se han premiado 24 niñas por sus nuevas ideas en proyectos energéticos, un trabajo que se realiza con el propósito de estimular carreras STEM.Diversidad de género, eje de la sostenibilidad

bottom of page